Ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede provocar que sude, se sienta inquieto y tenso, así como tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés. Por ejemplo, sentirte ansioso cuando te enfrentas a un problema difícil en el trabajo, antes de realizar un examen o antes de tomar una decisión importante.

Si bien la ansiedad puede ayudar en casos leves a enfrentar una situación, además de darle un  impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad, el miedo no es temporal y puede llegar a ser abrumador.

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

Los trastornos de ansiedad son afecciones en las que la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el tiempo. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas.

La ansiedad y el estrés son las respuestas del cuerpo ante una situación incómoda, nociva, dañina a nivel físico y/o emocional, que se ha mantenido durante un largo periodo de tiempo sin solucionar. Esta situación, sostenida en el tiempo, es capaz de agotar a la persona más fuerte, y el modo natural que tiene el cuerpo para incentivar el cambio se expresa a través de cuadros de estrés, ansiedad, insomnio, angustia, pánico, etc….

Una de las afecciones más comunes en nuestros tiempos es la ansiedad. El cuadro que frecuentemente la acompaña es el siguiente:

– Palpitaciones, nerviosismo, insomnio.

– Sensación de miedo o pánico.

– Ansiedad por comer o fumar de forma compulsiva.

– Caída excesiva de pelo, …

El padecer de forma habitual alguno de los anteriores síntomas, resulta frustrante y agotador, generando tensión tanto a nivel físico como mental.

El insomnio y la ansiedad por lo general es por causa de la plenitud energética del corazón e intestino delgado. El corazón rige las funciones psíquicas. 

Siempre hay que tomar los pulsos para ver si hay algún desequilibrio más en esa persona porque cada tratamiento difiere de enfermo a enfermo.

Si este es el caso, la acupuntura puede resultarte de gran ayuda.



Pin It on Pinterest